Caracas.- La represión en Venezuela no cesa y ahora el régimen ordenó poner en marcha una práctica nazi, según usuarios en redes sociales: marcar las casas como hicieron con los judíos en Alemania para agredirlos y destruir sus hogares.
La versión “criolla” del régimen chavista se ejecuta en un uno de los barrios más populares de Caracas: el 23 de Enero, al oeste de la capital, en donde desconocidos marcaron las casas con una X para que luego la fuerza pública sepa dónde entrar para secuestrar y atropellar a las personas que protestaron en contra de los resultados ofrecidos por el Consejo Nacional Electoral dando como ganador a Nicolás Maduro, cuando en realidad el triunfo es de Edmundo González Urrutia con el 67% de los votos, avalado por el Centro Carter.
Desde la noche del 28 de julio, día de las elecciones, comenzaron a circular unos avisos de la operación Tun Tun del régimen que no es más que una arremetida contra la personas al entrar a sus casa para llevarse especialmente a jóvenes que son secuestrados y se les llevan a sitios en donde sus familiares y allegados desconocen sus paraderos.
El periodista Boris Sancho, quien compartió el mismo video, dijo que «en esa zona daban cacerolazos en protesta al robo de la elecciones por Maduro, y los colectivos arremetieron con ellos y marcaron las casas tipo nazis. Ahora está Prohibido protestar incluso en las casas, ya no pueden porque los van a buscar y los secuestran».
El escritor y fundador del Informe Orwell, Emmanuel Rincón, también mostró el mismo video y escribió que en «uno de los barrios más populares del país, el 23 de Enero, las fuerzas de brutalidad y represión de la tiranía de Maduro empezó a marcar como los nazis, las casas de los que protestan, iniciando olas de secuestros y represión».
Ya en 2019 el régimen madurista lo había hecho cuando mandó a marcar las casas de dirigentes y pueblo que apoyó el ingreso de la ayuda humanitaria en San Antonio del Táchira, fronterizo con Colombia, para agredirlos. Maduro no aceptó la ayuda humanitaria que parte de la comunidad internacional como respuesta a problemas de nutrición y salud que fueron denunciados por integrantes del Parlamento venezolano de mayoría opositora.
Represión en zonas populares
El abogado Marino Alvarado, defensor de derechos humanos, llamó la atención sobre “la represión tan intensa contra los sectores populares», porque la mayoría de las personas encarceladas son jóvenes de las zonas más depauperadas.
“Aquí se repite lo que ocurrió hace cuatro años cuando se realizaron protestas en algunas zonas populares como Catia, Cotiza, Petare, en la cual fueron usados los grupos élites de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y del Comando Anti Extorsión y Secuestro de la Guardia Nacional (CONAS) que reprimieron y causaron varias muertes».
En esta oportunidad, rememora, «se volvió a arremeter contra los sectores populares porque fueron los que más se movilizaron. Por eso buena parte de las personas asesinas provienen de sectores pobres y la gran mayoría, en el caso de las detenciones, es una ofensiva contra los jóvenes pobres. Lo mismo que se hace con los operativos de seguridad dirigidos contra la juventud de las zonas populares, ocurrió con la represión a la protesta”, dijo Alvarado.
FUENTE: REDES SOCIALES/ CONTRAPUNTO/ REDACCIÓN DIARIO LAS AMÉRICAS