El primer descubrimiento al respecto de la existencia de esta ballena fue en 2003
En los últimos días se dio a conocer un sorprendente hallazgo, algo fuera de lo común para los amantes de la naturaleza: se trata de la ballena “más rara del mundo”, que fue vista por segunda vez en la historia y, en esta oportunidad, frente a la costa de Tailandia.
Por: La Nación
Todo se dio cuando un grupo de turistas, en un barco alquilado cerca de Phuket, vio a esta criatura marina que les llamó por completo la atención, mientras realizaban un viaje durante el día de Año Nuevo.
Claramente, decidieron capturar el momento en video, por lo que quedó registrado el nado majestuoso de un grupo de las ballenas de Omura en el mar de Andamán. La sorpresa fue doble: una de ellas era completamente blanca, lo que despertó gran curiosidad.
Las imágenes fueron compartidas con funcionarios y la organización de conservación ambiental ThaiWhales, quienes decidieron dar a conocer el material que generó revuelo en el mundo entero, puesto que se trata de un hallazgo importante. En el informe, publicaron el clip en donde detallaron que se trataba de un “descubrimiento marino emocionante y único en su tipo”.
Puedes leer la nota completa en La Nación