La persona irreconocible está a punto de estampar en el pasaporte donde se ve una visa. | Foto: Getty Images/iStockphoto
Por estos días, son muchos los colombianos que buscan viajar a EE. UU., algunos de estos por pasar una temporada de vacaciones, otros por su parte para trabajar, estudiar o incluso para establecerse en dicho país.
Por Semana
De hecho, una de las visas más solicitadas, además de la de turismo, es la visa de estudio, la cual le permite a las personas ingresar de manera legal al país norteamericano, para que realicen sus estudios profesionales.
¿Cuáles son los tipos de visa para estudiantes?
Visa F1 o de estudiante
Para las personas que desean entrar a EE. UU. para realizar estudios, existe la visa F1, la cual le permite a los extranjeros a ingresar al país norteamericano, e iniciar sus estudios en el programa académico de su elección, entrando como estudiantes de tiempo completo.
Visa M1
En este caso también existe la visa M1, la cual está diseñada para personas que desean estudiar en programas vocacionales de corta duración.
Ante la gran solicitud que tiene este documento, recientemente desde Uscis, Servicio de Ciudadanía e Inmigración por sus siglas en inglés, dieron a conocer algunos cambios que deben de tener en cuenta aquellos que deseen estudiar en Estados Unidos.
Los cambios para personas que deseen estudiar en EE. UU.
Lo principal que menciona la guía, es que las personas que deseen la visa F y M, deberán de tener una residencia extranjera, además de demostrar que no tienen la intención de abandonarla y radicarse en EE. UU., o de lo contrario, no podrá obtener la visa y menos un permiso de trabajo a futuro.
En el documento, el Uscis detalla que “los estudiantes F que desean obtener una extensión de la capacitación práctica opcional (OPT) basada en su título universitario en un campo de ciencias, tecnologías, ingeniería y matemáticas (STEM) pueden ser contratados por empresas emergentes, siempre y cuando el empleador se adhiera a los requisitos del plan de capacitación, se mantenga con buena reputación con E-Verify y proporcione una compensación proporcional a la de los trabajadores estadounidenses en una situación similar, entre otros requisitos”.
Este es uno de los puntos que más ha llamado la atención de muchos, ya que facilitaría el proceso si la persona desea desempeñarse profesionalmente en EE. UU.
Lea más en Semana