Entre apagones y calles en penumbra transcurrieron conciertos organizados por el chavismo en Falcón
Este lunes 27 y martes 28 de noviembre, el chavismo organizó dos conciertos por el Esequibo en las ciudades más importantes del estado Falcón: Coro y Punto Fijo. Sin embargo, ambas actividades transcurrieron entre las calamidades diarias que padecen los habitantes de los 25 municipios del estado occidental.
Por Irene Revilla / Corresponsalía lapatilla.com
El 27 de noviembre se desarrolló en Punto Fijo, frente al polideportivo Manaure en lo que alguna vez fue el campo petrolero de la refinería Cardón, la segunda más grande de Venezuela, con calles sin alumbrado público, llenas de huecos y últimamente una zona con serios problemas eléctricos que han tardado hasta 20 días en resolver.
Para este concierto instalaron una gran tarima y alumbraron la avenida que estaba a oscuras, pero las vías adyacentes parecían “una boca de lobo”. También instalaron luces de Navidad, pero solo en el área donde se desarrollaría el concierto.
En la zona hay huecos en el asfaltado que tienen años y aunque han sido denunciados en innumerables oportunidades, no han sido reparados. Al concierto llegaron estudiantes de bachillerato y universitarios con sus docentes en autobuses, donde también trasladaron a habitantes de las diferentes comunidades de la Península de Paraguaná.
Entre apagones y calles en penumbra transcurrieron conciertos organizados por el chavismo en Falcón
Sin embargo, los habitantes de Maraven se preguntaban por qué no se invirtió ese dinero en adecuar los espacios de la comunidad o en insumos para los hospitales, donde hay que llevar hasta los guantes quirúrgicos para una simple revisión.
El lugar estuvo lleno de funcionarios de todos los organismos de seguridad, también estuvieron equipos del Consejo Nacional Electoral (CNE) entregando información sobre el referéndum consultivo del Esequibo, panfletos que también entregaron a los presentes los estudiantes con uniformes de media general.
El evento terminó a las 10:00 pm, cada grupo se fue en el autobús que les tocó y que esperaron hasta que concluyó la actividad. Se supo que fueron tomadas las asistencias de los presentes para la clase que tenían el día del concierto.
Entre apagones y calles en penumbra transcurrieron conciertos organizados por el chavismo en Falcón
En Coro se repitió la acción, pero en este caso movilizaron buses de Transfalcón para las diferentes comunidades. En la capital de Falcón hubo más asistentes y en medio del evento hubo un apagón que se extendió por todo el estado, aunque en Coro el servicio eléctrico es más estable que en la Península de Paraguaná, igual el concierto no pasó desapercibido.
El apagón, que también afectó a los tres municipios de la Península de Paraguaná, se extendió por varias horas en la mayoría de las comunidades, mientras que en otras amanecieron este 29 de noviembre todavía sin servicio eléctrico, como es el caso de Bella Vista.
Entre apagones y calles en penumbra transcurrieron conciertos organizados por el chavismo en Falcón