SANTO DOMINGO. – La crisis política de Venezuela fue descrita por la líder opositora, María Corina Machado, durante su derecho de palabra virtual ante el Congreso de República Dominicana este lunes 2 de diciembre.
«Tengan la seguridad que el régimen está en su punto de mayor debilidad. Esta es la hora de avanzar”, aseveró.
Machado también indicó: “Sabemos lo que enfrentamos. La represión está siendo brutal. Tenemos a nuestros colegas asilados en la embajada de Argentina, asilados por ocho meses (…) están sometidos a una situación brutal. Sin luz, sin agua. Son rehenes torturados en territorio argentino en Venezuela”.
La dirigente agradeció el respaldo de República Dominicana para la lucha democrática contra el régimen de Nicolás Maduro.
“Hemos encontrado en ustedes nuestros mejores aliados. Quiero transmitirles toda la confianza de que el pueblo de Venezuela no se va a rendir porque esta lucha es hasta el final. Vamos a liberar a Venezuela”, aseveró ante la Comisión Permanente de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional del Congreso de la República Dominicana.
Al mismo tiempo, la opositora sostuvo: «Nos decían que era imposible enfrentar y derrotar al régimen con sus reglas oscuras, con un control total de todos los órganos del poder público. Fuimos creando esperanza y confianza y una estructura ciudadana, voluntaria, que pudiera hacer valer la soberanía popular».
Actas electorales
En su intervención, María Corina Machado también se refirió al esfuerzo ciudadano desplegado en Venezuela para registrar las actas electorales de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio y certificar el triunfo de Edmundo González Urrutia sobre Maduro. Además, presentó las actas que ya han sido llevadas ante la OEA y varios países.
«Las actas de la verdad llegaron al Congreso de República Dominicana. Gracias a los diputados del Congreso por esta oportunidad de mostrar la verdad de nuestro triunfo», señaló Machado.
Por su parte, Gustavo Silva, técnico electoral del Comando con Venezuela, explicó a los parlamentarios las características físicas de las actas y su confiabilidad.
FUENTE: Comando con Venezuela