Richard Myron Ham y su novia, Lakenya Lavonn Phillips. Crédito: Departamento de Policía de Wichita; Oficina del Sheriff del condado de Highlands; Law&Crime | Cortesía
En un escalofriante suceso, Richard Myron Ham, de 39 años, prendió fuego al hijo de 9 años de su novia, Lakenya Lavonn Phillips, en Sebring, Florida. La Oficina del Sheriff del condado de Highlands informó que la pareja estaba quemando las pertenencias del niño al creer que estaba poseído por un demonio.
Por El Diario NY
El martes en Bay Blossom Drive y US 98, la situación escaló cuando Ham arrojó al niño al fuego y lo cubrió con una manta inflamada, según cubrió Law&Crime. Afortunadamente, el niño logró escapar con heridas leves, y ahora el Departamento de Niños y Familias de Florida está a cargo de su cuidado.
La intervención de las autoridades se produjo tras recibir una llamada sobre sospechosos quemando escombros, encontrándose con Ham armado con dos varillas de metal. Tras desobedecer las órdenes de los agentes, se utilizó una pistola Taser sin éxito.
El enfrentamiento culminó en un tiroteo fatal, con Ham declarado muerto en el hospital, según el medio.
Lakenya Lavonn Phillips, de 30 años, también enfrenta cargos por su presunta participación. Durante el incidente, supuestamente entregó una de las varillas de metal a Ham, quien agredió a un agente, desencadenando el uso de fuerza letal.
En medio de la investigación, los agentes involucrados, con 8 y 16 años de experiencia, se encuentran en licencia administrativa remunerada.
Drogas y condiciones preocupantes
Phillips y su hijo, quienes figuraban como desaparecidos en Kansas, fueron hallados con armas de fuego y drogas en su vehículo.
“Aún no se ha determinado exactamente cuándo o por qué vinieron al condado de Highlands. Se encontraron varias armas de fuego y drogas en el vehículo que conducían Ham y Phillips en ese momento”, dijeron las autoridades.
El niño reveló condiciones preocupantes, afirmando no haberse bañado ni cepillado los dientes en al menos 10 días. Además, indicó que tanto Ham como Phillips habían estado consumiendo drogas regularmente.
“Dijo que tanto Ham como Phillips habían estado usando drogas regularmente y que Ham lo había amenazado anteriormente con un cuchillo grande, además de afirmar que había usado ese cuchillo para matar a alguien”, detalló la oficina del sheriff.
Lea más en El Diario NY