D’Aversa se cruzó con Henry tras el duelo entre Lecce-Hellas Verona (Giovanni Evangelista/LaPresse via AP)
El duelo entre dos equipos que están en la parte baja de la tabla de posiciones de la Serie A terminó en un escándalo. En la victoria del Hellas Verona por 1-0 frente al Lecce, clave en la lucha por mantener la categoría, se produjo un hecho pocas veces visto.
Por Infobae
Una vez que se terminó el encuentro, jugadores de ambos planteles se empujaron. Hasta que una imagen causó conmoción: el entrenador del equipo que perdió el partido, Roberto D’Aversa, se acercó al tumulto y agredió al delantero Thomas Henry. El DT de los locales le propinó un cabezazo al francés, que se desplomó en el campo de juego.
Video: Sky Sports
“Fui al campo para impedir que mis futbolistas fueran expulsados. Había muchas provocaciones por parte de los jugadores del Verona en los últimos minutos del partido y tras el pitazo final”, fue la excusa que dio D’Aversa en la cadena Sky Sport tras el golpe que le dio al atacante.
Y agregó: “No fue un gesto bonito, lo reconozco, no tiene disculpa y me expliqué con la gente del Verona. Pero no entré en el campo para hacer ese gesto”. Tanto él como Henry fueron expulsados por el árbitro del partido.
Tras los incidentes, y luego de las imágenes que se hicieron virales en la transmisión de la TV italiana, Lecce anunció la destitución de su entrenador.
Lea más en Infobae