La decisión del líder de los grupos violentos de la ultraderecha y ex candidato presidencial, Edmundo González Urrutia, podría haber incurrido en una situación de «contumacia y rebeldía» al no haber asistido a la citación del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), aseguró el abogado constitucionalista Hermann Escarrá.
Durante una entrevista concedida a Venezolana de Televisión (VTV), Escarra señaló que esta actitud de González Urrutia podría traerle consecuencias en el ámbito penal.
De igual manera, el también diputado a la Asamblea Nacional (AN), aseguró que el que el recurso contencioso introducido por el presidente de la República , Nicolás Maduro, ante la sala electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) está fundamentado en el artículo 297 de Constitución.
Escarrá explicó que el jefe de Estado asiste al TSJ porque “se produce una situación grave, notoria, comunicacional, que son agresiones a la plataforma electrónica del Consejo Nacional Electoral (CNE), por otro lado, un sector extremo de la derecha, venía haciendo antes, y en el propio proceso, pero a partir de la noche de la propia elección, comenzó por todo el país y en el exterior a manejar la idea del fraude”.
Además, indicó que ante la situación de violencia que se generó, el presidente tiene varias alternativas “además de desplazar los mecanismos y estructuras para la seguridad ciudadana. Sin embargo, prefirió ir al sistema judicial contencioso electoral como está previsto en la norma constitucional”.