El Palacio de Buckingham ha comunicado que el rey Carlos padece una forma de cáncer, pero sin especificar de qué tipo. Descartó que fuese cáncer de próstata, a pesar del tratamiento recibido a finales de enero para corregir su hipertrofia. Desde ayer, el comunicado ha vuelto a generar un sinfín de especulaciones sobre cuál podría ser su enfermedad: cáncer de vejiga, de pulmón… Son algunos de los que se barajan teniendo en cuenta que son los más frecuentes en varones de avanzada edad. Su pronóstico depende del estadio en el que se detecte o la presencia de ganglios afectados o grado de infiltración vascular intratumoral.
Por larazon.es
¿Por qué la Casa Real ha preferido no concretar qué cáncer padece el monarca?La exsecretaria de Comunicación del rey, Kristina Kyriacou, ha compartido esta misma mañana en el espacio “Good Morning Britain”, de ITV, su opinión sobre la razón que ha llevado a limitarse en los detalles. El comunicado informa que Carlos III ha iniciado un programa de tratamientos regulares y que se le ha aconsejado posponer sus deberes de cara al público, que serán asumidos por la familia. Para ella es suficiente. Dada la repercusión de la noticia, Kyriacou está convencida de que cualquier información adicional llevaría a la gente y a los medios de comunicación a especular. “Tengo que decir que no abriría más la puerta. Han dicho que se ha encontrado una forma de cáncer y yo, personalmente, no le habría aconsejado que fuese más allá y que dijera el tipo de tumor. Creo que habrá mucho tiempo por delante para ello”.
En su opinión, cuanta más información se ofrece, más conjetura la gente. “En el momento en que se sabe qué tipo de tumor padece, todo el mundo corre a buscarlo en Google y comentan si conocen a alguien que pasó lo mismo o divagan sobre qué estará pasando. Sabemos que está enfermo, tiene un tipo de cáncer y va a ser tratado”, zanja.
Como experta en comunicación en la Casa Real, cree que el rey Carlos hablará sobre todo ello y su tratamiento cuando llegue el momento, igual que ha hecho con su intervención prostática en las últimas semanas. Durante la entrevista, Kyriacou ha señalado que confía en la recuperación del monarca y que en este momento la monarquía no desearía convertirse en historia. “El deseo del rey es continuar sirviendo a su pueblo”.