Foto referencial
Motivado a los últimos hechos violentos promovidos con la ayuda de la fuerza pública en Barinas, donde el gobierno de Nicolás Maduro pretende reactivar las guarimbas para encarcelar a inocentes dirigentes gremiales y políticos que están del lado de la democracia, la Intergremial y la Plataforma Unitaria decidieron suspender las actividades de calle para dejar solos en su “plan de odio” al chavismo.
Por Corresponsalía lapatilla.com
En un comunicado de la Intergremial de Barinas, Junior Abreu de la Intergremial Universitaria y Juan Melero de la Plataforma Unitaria, se apegaron a la decisión de suspender la marcha programada días antes, pese a que es una costumbre de cada 23 de enero. La idea es resguardar la integridad de los ciudadanos y dirigentes ante las pretensiones veladas por los aliados del gobierno.
Como actividad única, parte de los gremios y organizaciones con fines políticos asistirán a una misa en la catedral Nuestra Señora del Pilar, para rogar por la libertad de los presos políticos, incluyendo al sindicalista Víctor Venegas, y también por la justicia que reclaman los familiares de los ciudadanos asesinados en protestas antigubernamentales.
En el caso de los gremios, a partir de este miércoles continuarán con las actividades de tipo sindical, que ya están previstas.