Elizabeth Price a la izquierda y su hijo Hisham Awartani (derecha), de 20 años, que recibió un disparo en un ataque que su familia ha descrito como de odio por ser palestino.
Uno de los tres estudiantes universitarios palestinos a quienes le dispararon mientras caminaban en Vermont podría no poder mover las piernas por el resto de su vida después de que una bala alcanzara su columna vertebral, dijo su familia a CNN, describiendo los momentos previos al ataque.
Por CNN
Hisham Awartani, estudiante de 20 años de la Universidad de Brown, está empezando a aceptar el “largo camino que tiene por delante” después de que él y dos viejos amigos de la Ribera Occidental ocupada por Israel recibieran disparos mientras paseaba por Burlington este sábado, dijo su madre, Elizabeth Price.
“Es simplemente un joven muy resistente y ha estado tratando de mantener el ánimo de todos bromeando y tratando de estar lo más tranquilo posible”, dijo Price. “Estamos decididos a trabajar con él, apoyarlo y obtener lo mejor cuidado posible”.
“Creo que Hisham tiene la determinación… de recuperar el movimiento de sus piernas, pero los médicos actualmente dicen que no es posible”, añadió.
El sospechoso del ataque, Jason J. Eaton, de 48 años, fue arrestado este domingo y acusado de tres cargos de intento de homicidio, de los cuales se declaró inocente. Las autoridades dicen que no determinaron el motivo del ataque, pero dijeron que están investigando si el incidente fue motivado por el odio.
Lea más en CNN