Exigen a Corpoelec que “deje la guachafita” con la luz en el norte de Anzoátegui
Las deficiencias del servicio eléctrico continúan generando dolores de cabeza en los habitantes de la zona norte del estado Anzoátegui. Según denunciaron algunas personas, hay comunidades en las que se va la luz hasta tres veces al día, por lo que exigen a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) que “deje la guachafita” y atiendan de una vez por todas las causas de este problema.
Javier A. Guaipo // Corresponsalía lapatilla.com
El sector Boyacá 2 de Barcelona es uno de los que más se ha visto perjudicado por esta situación. En las últimas dos semanas han reportado apagones que se extienden por al menos tres horas, lo que califican como una tortura.
“Desde la noche del miércoles hasta la mañana del jueves de esta semana estuvimos más de 12 horas a oscuras. Fue el peor día de todos porque nos tocó pasar la noche en medio de un calor terrible y matando plagas“, comentó José Martínez, uno de los vecinos afectados.
Añadió que no pasaron 24 horas tranquilos porque el viernes la luz se les fue hasta cuatro veces, lo que generó pérdida de electrodomésticos en algunos hogares.
Quienes habitan en conjuntos residenciales del sector Colinas del Neverí, en los límites entre Barcelona y Lechería, también han reportado situaciones engorrosas con la energía eléctrica.
“Casi a diario se nos va la luz por tres o cuatro horas. Lo que más molesta es que llamamos a Corpoelec para pedir explicaciones y lo que nos dicen es que es un corte programado, pero nunca avisan antes para que tomemos previsiones”, criticó Jorge Domínguez.
En otras zonas de Lechería y Puerto La Cruz igualmente se han quejado por los apagones frecuentes, sin mencionar los sectores como Fundación Mendoza (en la capital anzoatiguense) donde todavía esperan la instalación de nuevos transformadores porque carecen de luz 220v desde hace varios meses.
Las personas hacen un llamado a las autoridades de Corpoelec para que solucionen las deficiencias del servicio, pues hay preocupación de que en diciembre, cuando el consumo eléctrico aumenta por los adornos navideños, la situación sea mucho peor.