Al menos cinco trabajadores resultaron heridos como consecuencia de una explosión en un gasoducto en un complejo de gas natural operado por la estatal petrolera PDVSA en el estado oriental de Monagas, informó este lunes la compañía en un comunicado.
PDVSA precisó que bomberos trataban de extinguir las llamas, que afectaron un gasoducto de 26 pulgadas. Agregó que inició una investigación para determinar «las extrañas circunstancias» del incidente.
En videos y fotos publicados por vecinos en las redes sociales se vieron grandes bolas de fuego y bomberos tratando de extinguir el incendio, así como tuberías y equipos ennegrecidos.
El accidente obligó a detener la instalación, dijo una fuente conocedora del incidente. La planta Muscar de PDVSA, cerca de la ciudad de Punta de Mata, distribuye gas a los campos petrolíferos de la compañía para su reinyección, así como a plantas procesadoras para consumo doméstico.
Las personas heridas eran atendidas en hospitales, agregó PDVSA en el comunicado, divulgado en su cuenta de Telegram.
Los cortes de energía y los accidentes en las deterioradas instalaciones de PDVSA son comunes. El mes pasado, un gran incendio en un tanque de petróleo en la región occidental del país dejó a más de 20 personas con quemaduras leves.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.