El reconocido periodista venezolano, Miguel Antonio Salazar, editor de Las Verdades de Miguel, murió el lunes en Caracas. Familiares y colaboradores indicaron que enfrentaba problemas de salud serios, aunque no dieron más detalles.
«Las Verdades de Miguel informa al país, con mucha tristeza, el fallecimiento de Miguel Antonio Salazar Rondón. Un periodista íntegro, dedicó su vida al país, al heroico ejercicio de poner la verdad por encima de todo. Las Verdades de Miguel fue su contribución a la paz», comunicó su equipo mediante la red social X.
Previamente, su equipo había solicitado a los seguidores que «se unieran en familia» para rezar por su salud.
Miguel Ernesto Salazar, su hijo, también confirmó el deceso de su padre.
«Un hombre que amó como pocos este país, que defendió la verdad ante todo y contra todo. Siempre honesto, irreverente… Las Verdades de Miguel fue su obra por el país. Siempre habrá el decoro de muchos en un solo hombre», declaró.
«Cuando un estudiante de Comunicación Social se pregunte qué tipo de periodista quiera ser, en Miguel Salazar puede hallar la respuesta. Gracias a todas y todos quienes lo leían y veían a través de sus medios», añadió.
Miguel Salazar se mantuvo activo en sus redes sociales hasta el 29 de julio, un día después de las elecciones presidenciales.