El Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez, afirmó que los efectivos militares garantizarán el traslado y el resguardo de todo el material e instrumentos electorales, tanto tecnológicos, como no tecnológicos, a hacer usados en las Elecciones Presidenciales del próximo 28 de julio.
«Podemos expresar con propiedad que estamos prestos y dispuestos al cumplimiento de la ley y garantizaremos el sufragio como derecho político inalienable de los venezolanos y las venezolanas para decidir el destino de la Patria«, expresó.
Asimismo, velarán por la seguridad de la infraestructura y plataforma de soporte de carácter estratégico. «Están preparados para garantizar el orden interno de la Patria y la Defensa Militar en todo el espacio geográfico nacional», sostuvo, desde el Paseo Los Proceres durante su intervención en el acto de Activación del Plan República.
Hernández Lárez sostuvo que bajo la planificación, conducción, supervisión y control del Comando Estratégico Operacional como máximo órgano integrador para ejecutar una operación conjunta y unificada de acompañamiento de seguridad y custodia con el empleo de 388 mil 107 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los diferentes órganos de Seguridad Ciudadana.
«Actuaremos en todo momento con apego a las leyes velando por las garantías y derechos constitucionales, los derechos humanos, el orden público, la paz y el sosiego de los hogares y familias venezolanas», señaló.
Ratificó que los efectivos recibieron más de 300 horas de instrucción sobre la actuación en procesos electorales, delitos electorales, derechos humanos.