El expresidente de México, Felipe Calderón. EFE/Francisco Guasco/Archivo
El expresidente de México, Felipe Calderón, señaló este lunes que la ratificación arbitraria de la inhabilitación a María Corina Machado, es un atropello en contra de todos los demócratas del mundo.
lapatilla.com
Durante una entrevista para El Nacional, Calderón pidió a todos los defensores de la libertad y la democracia pronunciarse en contra de la medida impuesta por el chavismo, debido a que no solo afecta a los venezolanos.
“Este abuso no sólo afecta a María Corina Machado. Es un agravió a los venezolanos y afecta también a todos los latinoamericanos. Denuncio que este atropello es contra todos los demócratas del mundo y debemos reaccionar”, comentó.
El exmandatario que la arbitrariedad cometida por el chavismo es peor que un fraude electoral.
“Eso frustra la posibilidad de que la voluntad de los ciudadanos se exprese. Es peor que un fraude electoral el impedir que un candidato participe en unas elecciones. Es el acto más antidemocrático que se pueda expresar”, señaló.
En ese sentido, resaltó que los Acuerdos de Barbados fueron burlados por el grupo de Nicolás Maduro. Además, insistió en que Estados Unidos debe tener una respuesta oportuna ante lo ocurrido.
“La negociación que avaló Estados Unidos ha quedado como una verdadera burla. Y no han sido burlados solamente los venezolanos y los participantes de esa negociación sino que también lo que la avalaron y fueron testigos como los propios estadounidenses”, expresó.
“El Departamento de Estado y el gobierno del presidente Joe Biden deben tener una respuesta en tanto el prestigio, el aval y la diplomacia estadounidense fue burlado por cínicamente por Nicolás Maduro con esta decisión”, agregó.
Con información de El Nacional