LA PAZ- La fiscalía de Bolivia desestimó la denuncia que interpuso expresidente Evo Morales por un supuesto «atentado» contra su vida en octubre, y del que responsabiliza al gobierno del presidente Luis Arce, informó este viernes el organismo.
«Por no haber suficientes pruebas, se ha desestimado» la denuncia, dijo una fuente del Ministerio Público.
El 27 de octubre Morales denunció públicamente que un grupo de encapuchados disparó supuestamente contra su vehículo cuando se dirigía a una estación de radio, en una vía que une los poblados cocaleros de Villa Tunari y Lauca Eñe, en el departamento de Cochabamba.
«El Estado boliviano (…) ha confirmado la absoluta permisividad que existe para las acciones de terrorismo de Estado del gobierno de Arce Catacora, al rechazar la denuncia por el delito de tentativa de asesinato», escribió este viernes Morales en su cuenta de X.
Lea también: ¿Qué ha sucedido en Cuba con las excarcelaciones de presos políticos?
El líder indígena, que gobernó entre 2006 y 2019, añadió que el Estado incumple así el «llamado» de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos «para investigar con la debida diligencia el ataque armado».
Morales, de 65 años, está enfrentado con Luis Arce, su exministro y hoy adversario, a quien acusa de desatar una «persecución jurídica para proscribirlo» de las elecciones presidenciales de agosto próximo.
Desde hace meses la policía boliviana tiene la orden de aprehenderlo por no presentarse a diligencias judiciales por el caso que se le sigue por la presunta de trata de una menor, con quien habría tenido una hija mientras era presidente.
FUENTE: Con información de AFP