El Fiscal General, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público designó a cinco fiscales con competencia nacional para apoyar a los 24 fiscales superiores, quienes han realizado 686 experticias de las cuales 532 son diligencias criminalísticas y 92 diligencias forenses.
En ese sentido, sostuvo que presentará dos informes a las autoridades nacionales y a la opinión pública internacional para demostrar la gravedad de los casos. «Tenemos estos informes con medios de pruebas, videos y testimonios».
Durante su alocución, en la reunión del Consejo de Defensa de la Nación y Consejo de Estado, Saab, señaló que «este nuevo episodio de violencia tras el 28 de julio hemos podido ver un concentrado, licuaron todo lo peor de estos años, pero en un lapso de 48 horas».
«Se dieron acciones para perseguir y exterminar al oficialismo, crimen de odio y buscar exterminar a personas por su orientación política. Las acciones coordinadas de las fuerzas del Estado pudieron aplacar estas acciones terroristas», agregó desde la cancillería.
Asimismo, expuso que «durante el 29 y 30 de julio se registró la muerte de 25 personas, entre ellas dos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)». A su vez, atribuyó los hechos a integrantes de los comanditos, grupos de apoyo a la oposición encabezada por MCM y Edmundo González.
«Tras realizar las investigaciones podemos decir que todas las muertes puedes ser atribuidas a los grupos delincuenciales instrumentalizados por los mal llamados ‘comanditos'», expresó Saab.
«Venezuela ha venido viviendo una escalada golpista jamás vista. Intentaron imponer la revolución de colores. Aquí debo recordar la situación en Ucrania, todo financiado por EE. UU., lo que aquí quieren implementar. Un llamado a derrocar un gobierno legítimamente elegido y con trágicos saldos de violencia y muerte», concluyó.