Elsa perra de brigada de rescate en Japón
Créditos: AFP
El terremoto de 7.9 grados que sacudió a Japón en Año Nuevo del 2024 ha dejado más de 92 muertos y alrededor de 240 personas desaparecidas que se encuentran bajo los escombros. Ante ello se ha viralizado la imagen de Elsa una perrita rescatista de color negro que busca a las personas en la provincia de Ishikawa.
Por: El Heraldo
El adiestrador de la perrita la describe como “la mejor” ya que trabaja en conjunto con militares y socorristas en la búsqueda de sobrevivientes en Japón, en las imágenes de la agencia de noticias AFP se observa a Elsa atravesando con agilidad las tejas de una casa y caminando entre vigas de madera.
La perrita olfatea los escombros de una casa de Wajima uno de los sitios afectados por el movimiento telúrico, según describe la agencia ella busca a una anciana que quedó debajo de las ruinas de su casa.
“Por favor Elsa, por favor, encuéntrala”, se escucha que una persona le pide a la socorrista quien no ha dejado su labor a tres días del terremoto.
De acuerdo con su entrenador, de la ciudad costera de Yashuhiro Morita, Elsa está entrenada para ladrar cuando encuentre un cadáver. El ministro de Defensa de Japón destaca que no es la única perra socorrista en la labor.
Para leer más, pulse aquí.