Fundafarmacia, otro proyecto de salud abandonado por el chavismo que recuperará la Gobernación de Barinas
El gobernador de Barinas, Sergio Garrido se perfila como el mandatario de la salud, por lo que este nuevo año inaugurará el tercer quirófano de la Fundación para la Salud (Funsalud) y se propuso recuperar Fundafarmacia, ubicada en las afueras de la emergencia del Hospital Luis Razetti, para facilitar la adquisición de medicamentos a bajo costo.
Por Corresponsalía lapatilla.com
Fundafarmacia fue creada durante la gestión de Julio César Reyes como alcalde de Barinas (hoy es el secretario de gobierno de la Gobernación), pero que en períodos posteriores con chavistas a la cabeza, fue disminuyendo su capacidad de atención social y se convirtió en un cascarón sin remedios.
Sergio Garrido ha reiterado que su compromiso con la salud de los ciudadanos, lo conduce a pensar cada instante cómo ayudar a los que menos tienen en circunstancias médicas.
Al contar en su equipo de trabajo con el farmaceuta Edgar Reyes, quien en los dos últimos años ha desarrollado una tarea importante en Funsalud, en los cargos de gerente general y presidente respectivamente, ayudó para que el gobernador de Barinas no dudara en proyectarse la recuperación de Fundafarmacia.
“Es un gran proyecto que beneficiará a la gran cantidad de personas que a diario se ven en apuros en el Hospital Luis Razetti, cuando no tienen suficiente dinero para adquirir un medicamento”, dijo una fuente ligada a la Gobernación de Barinas.
El proyecto “tiene asegurada su reactivación en los primeros meses de 2024”.