FLORIDA.- El general retirado venezolano Antonio Rivero, actualmente en el exilio, instó al Ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, a cumplir con su deber constitucional y respetar la voluntad popular en las elecciones presidenciales de este domingo 28 de julio.
En su mensaje, Rivero recordó su antigua amistad con Padrino López, compañeros de graduación en la Academia Militar de Venezuela hace 40 años, y expresó su profundo descontento con las acciones y omisiones del ministro en los últimos años: «No has cumplido tu deber en lo que has hecho y permitido hasta el día de hoy en el ejercicio de tu cargo, que con tanta autoridad y poder de decisión has tenido. No has cumplido tu deber al sostener la ilegitimidad de un poder en su estado, haciéndote cómplice de los desmanes criminales que se han cometido contra la humanidad de los venezolanos y de nuestro Estado».
Rivero hizo alusión a recientes declaraciones de Padrino López, en las que el ministro sugirió que la Fuerza Armada Nacional esperaría los resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE) para determinar el rumbo del país. «Te escuché preguntar ¿qué vamos a hacer? Tú mismo respondiste, esperar la decisión del pueblo transmitida a través del Consejo Nacional Electoral y listo, el que ganó a montarse encima en su programa de gobierno y el que perdió que se vaya a descansar», citó Rivero.
El general retirado advirtió sobre la posibilidad de manipulaciones electorales y apeló al sentido del deber de Padrino López para garantizar elecciones justas: «Aquí está tu deber, Vladimir, no seas parte de una trampa con el CNE como tantas veces ha ocurrido y aún sigue ocurriendo con absoluto ventajismo. La decisión mayoritaria del pueblo soberano no es cuestión de encuestas».
Rivero instó a Padrino López a utilizar su autoridad para asegurar que la Fuerza Armada Nacional respete los resultados electorales y proteja la voluntad del pueblo venezolano: «La Fuerza Armada Nacional debe estar con la población a la cual se debe y a la que ha de garantizar seguridad y respeto a su voluntad soberana. Vladimir, cumple con tu deber».
Con un tono de urgencia, Rivero finalizó su mensaje apelando al honor militar de Padrino López y advirtiendo sobre las graves consecuencias de no respetar la voluntad popular: «No permitas y menos provoques que haya un baño de sangre o una guerra civil, como anuncia el tirano de Nicolás Maduro. Sólo tú eres responsable de evitarlo y garantizar la paz que tantos profesas. Asume tu juramento por la gloria del bravo pueblo».
FUENTE: REDACCIÓN