Este jueves 12 de septiembre, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, llamó a consultas a su embajadora en España, Gladys Gutiérrez, como protesta por las «injerencistas y groseras declaraciones» emitidas por la ministra de Defensa de la nación ibérica, Margarita Robles.
La información la ofreció el canciller de la República, Yván Gil, en su cuenta de la red social Telegram, en la precisó que también se citó al representante diplomático de Madrid, Ramón Santos Martínez, «a comparecer el día viernes 13 de septiembre» en la sede del Ministerio del para las Relaciones Exteriores».
En el mensaje, Gil expresó que las declaraciones de la ministra española Margarita Robles, «apuntan a un deterioro de las relaciones entre ambos países, ha decidido llamar a consultas a la embajadora venezolana acreditada ante el Reino de España, Gladys Gutiérrez».
Robles, este jueves 12, tachó de dictadura a la administración del presidente de la República, Nicolás Maduro en un acto público, de acuerdo a declaraciones publicadas por Europa Press.