SAN MIGUEL.- El Gobierno del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, comenzó la construcción del Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) en Chinameca, San Miguel. Según se informó, este sábado 22 de febrero, el objetivo es fortalecer el desarrollo comunitario, la educación y la cultura.
En estos centros se han dispuesto áreas de juegos, videojuegos, conectividad a internet y otros servicios. De acuerdo con el vicepresidente de la república, Félix Ulloa, los CUBO presentan una alta demanda y son una iniciativa «que responde a una visión estratégica para brindar espacios de sano esparcimiento a la juventud».
Se espera que con esta estructura sea beneficiadas de forma directa 22,311 personas. El proyecto integra forma parte de la fase II del Plan Control Territorial, una estrategia integral que busca la recuperación de espacios públicos y la transformación de comunidades afectadas por la violencia.
El Ejecutivo salvadoreño señaló que la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social, a cargo de los CUBO, tiene como objetivo proporcionar mejores opciones de desarrollo para jóvenes de zonas catalogadas con mayor vulnerabilidad ante la criminalidad.
Políticas de Bukele
El vicepresidente Ulloa señaló que el Gobierno de Bukele tiene proyectos para el oriente del país. «Identificamos la zona como la menos favorecida en el desarrollo económico y eso lo estamos cambiando», sostuvo.
La directora de la Agencia de Educación, Ciencia y Tecnología (ESCO), Karla de Varela, dijo que estos espacios están alineados con las políticas públicas impulsadas por la Primera Dama, Gabriela de Bukele.
FUENTE: Con información del Diario La Pàgina/ Secretaría de Prensa de la Presidencia de El Salvador