La vicepresidenta Delcy Rodríguez denunció el martes un plan de sabotaje para derribar el Puente de Angostura, ubicado sobre el río Orinoco, en el estado Bolívar, con el fin de causar zozobra en la población ante las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Aquí estuvieron los expertos que levantaron un informe detallado de este plan de sabotaje para derribar el primer puente sobre el río Orinoco, se ven las guayas que han cortado, las dejaron allí mismo porque el objetivo es derribar el puente», dijo Rodríguez a través del canal del Estado Venezolana de Televisión.
La vicepresidenta anunció la restricción de vehículos de carga pesada en el puente Angostura, y que los autos podrán circular a una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora.
La funcionaria añadió que prevén reparar los daños causados y detalló que fueron cortados entre el 10 y 20 por ciento de los alambres de las guayas que sostienen el puente.
Rodríguez indicó que se trata de un plan del «extremismo» para sabotear los comicios presidenciales.
Ahora tienen estos planes perversos contra infraestructuras vitales de la nación, que buscan causar terror y miedo en la población», acotó.
El Puente Angostura tiene una extensión 1.662 metros y comunica a los estados Bolívar y Anzoátegui.
El lunes, el presidente Nicolás Maduro denunció que la oposición prepara una ofensiva contra el sistema eléctrico del país para afectar el proceso electoral del 28 de julio.
El mandatario ordenó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana activar un plan especial de patrullaje y vigilancia las 24 horas a todas las instalaciones vitales del servicio eléctrico.