MADRID.- El presidente electo de Venezuela Edmundo González Urrutia se reunió este fin de semana con la Plataforma Ayuda Venezuela, que es una iniciativa de un grupo de venezolanos residentes en España, con la finalidad de compartir visiones sobre la crisis política en el país.
«Pudimos escuchar de primera mano sus impresiones, estamos convencidos que estamos en el camino correcto para recuperar la democracia y la libertad», señaló Manuel Rodríguez, miembro de la Plataforma Ayuda Venezuela.
González Urrutia, a quien la oposición señala como el ganador de las presidenciales en base a las actas de votación en su poder se encuentra en España desde el pasado 8 de septiembre. Desde entonces ha recibido el reconocimiento por parte del Senado y el Congreso de Diputados de España, así como del Parlamento Europeo, como presidente electo de Venezuela.
González Urrutia también se reunió con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y con varios expresidentes del país europeo, tales como Felipe González, Mariano Rajoy y José María Aznar, quienes le expresaron su apoyo.
El diplomático denunció la semana pasada que su salida de Venezuela hacia España se debió a «las coacciones» y presiones que recibió por parte de altos funcionarios venezolanos. González afirmó que se vio «obligado a salir de mi país a causa de presiones inenarrables y de amenazas extremas» y, además de elogiar la labor de la líder opositora María Corina Machado apuntó que «me acompaña esa voz estruendosa de todo un pueblo que, esté donde esté, anhela reencontrarse con un futuro de libertad y bienestar».
González Urrutia se fue al exilio luego de que España le otorgó el asilo político ante la orden de detención e investigación penal que le abrieron las autoridades venezolanas.
FUENTE: REDACCIÓN / Con información de El Nacional