EFE
El líder opositor venezolano Juan Guaidó expresó su dolor y solidaridad por el asesinato del exteniente Ronald Ojeda, quien fue encontrado muerto en Chile, tras ser secuestrado violentamente por presuntos miembros de inteligencia venezolana.
lapatilla.com
Guaidó afirmó que el crimen de Ojeda es un recordatorio de la causa y las consecuencias de la crisis venezolana, que ha obligado a millones de ciudadanos a huir del país por la represión y la violación de los derechos humanos por parte del chavismo.
“El asesinato del teniente Ojeda nos duele a todos y nos hace solidarios con su familia y con miles de perseguidos por la dictadura de Maduro, nos recuerda de la forma más cruel que no podemos perder de vista la causa de lo que ocurre en Venezuela y sus consecuencias continentales”, dijo Guaidó en su cuenta en X.
Guaidó señaló que Maduro es objeto de una investigación de la Corte Penal Internacional (CPI) por crímenes de lesa humanidad, y que su gobierno es una “brutal dictadura” que alberga y apoya a grupos delictivos y terroristas que operan en el territorio venezolano.
“No hay lugar para la relativización, son una brutal dictadura, pero no es todo, la delincuencia organizada y el terrorismo tienen base de operaciones en Venezuela. Son auspiciados, bienvenidos por Maduro y la cúpula militar que maneja las mafias, entonces hay que señalar que la persecución que ejecuta Maduro es mediante el Estado y también el paraestado porque terceriza la persecución a través de bandas criminales y cuerpos irregulares, los llamaron colectivos en su momento, pero también son los promotores de las zonas de paz, básicamente zonas de distensión que entregaron territorio a delincuentes que dieron origen a bandas como el Tren de Aragua, entre otras”, denunció Guaidó.