Bernard Arnault, Vincent Isore.
Bernard Arnault se ha mantenido como uno de los hombres más ricos del mundo por un largo tiempo, esto lo ha logrado trabajando duro, con esfuerzo y con unos cuantos hábitos que lo han ayudado a tener éxito en lo que se propone, no solamente en el terreno profesional.
Por GQ
¿Qué significa para ti tener una vida exitosa?
Para algunos, esto puede tener que ver con construir una gran fortuna, para otros, puede ser el poder vivir sin estrés o preocupaciones constantes, o tal vez tener la posibilidad de viajar, una relación feliz, buenos amigos y un trabajo que disfrutan. El éxito se puede ver muy diferente para cada persona, pero lo que hay que saber es que hay ciertas cosas que pueden funcionar para todos, independientemente de lo que estén buscando o quieran lograr.
Lo que pasa es que el éxito, en cualquiera de sus formas, se debe trabajar, no se debe dar por hecho, y una vez que se alcanza, hay que hacer lo posible por mantenerlo, de lo contrario se puede perder o se puede dar de forma desbalanceada (como cuando toda tu vida es el trabajo).
Bernard Arnault ha aprendido a construir y a mantener el éxito por medio de la experiencia y los años de carrera, y para esto ha desarrollado ciertos hábitos que no solo aplican en el mundo de los negocios, sino que permiten tener más bienestar, felicidad y una vida exitosa en muchos más aspectos, incluyendo en lo personal.
Bernard Arnault y los hábitos para tener una vida más exitosa
Esfuérzate por hacer las cosas bien
Es muy sabido que Arnault es de la idea de que el dinero no debe ser el principal motivador o lo más importante para una persona. Él cree que, para ser realmente exitosos en cualquier área de la vida, lo que hay que hacer es enfocarnos en hacer las cosas bien, en dar el mejor esfuerzo y en trabajar para ser mejores, ya que esto es lo que nos ayuda a tener un buen crecimiento y desarrollo, a poder avanzar y a demostrar nuestro valor, por ejemplo, en una empresa o en una relación.
Y no se trata de matarte para dar el 200% todos los días, sino de hacer las cosas de la mejor forma posible, y el éxito llegará como consecuencia.
Trabaja la paciencia
De acuerdo con GQ España, Arnault dijo en una ocasión que con el tiempo aprendió la importancia de la paciencia, de esperar y de encontrar el momento correcto y adecuado. Esto ayuda a entender que el éxito es un proceso, a que no hay que tirar la toalla antes de tiempo y que las cosas buenas pueden tomar un poco más de tiempo, pero que van a llegar si eres constante, no te desesperas y sigues luchando por conseguir lo que quieres.
Establece metas, a corto y largo plazo
La psicología dice que tener metas nos hace personas mucho más felices, además de que nos da una razón para levantarnos, trabajar y seguir explorando, además de que, cuando se tienen metas, es más fácil saber qué cosas son realmente importantes y qué cosas son las que merecen tu energía, atención y tiempo.
Con una meta, puedes tener más claridad sobre el lugar al que te diriges, lo que quieres para tu vida y tu futuro, y es más fácil conocer cuáles son los pasos que debes dar para llegar ahí.
Leer más en GQ