Los buzos de rescate italianos han encontrado el cuerpo de la última persona desaparecida tras el naufragio del yate familiar del magnate tecnológico británico Mike Lynch frente a las costas de Sicilia, que se cree que es su hija Hannah, según informó el viernes a Reuters una fuente cercana al asunto.
El Bayesian, un velero de lujo de bandera británica de 56 metros de eslora con 22 pasajeros y tripulación, estaba anclado frente al puerto de Porticello, cerca de Palermo, cuando volcó y se hundió rápidamente tras ser golpeado por una tormenta antes del amanecer del lunes.
La fuente no identificó el cadáver como el de Hannah Lynch, de 18 años, pero era la única persona que seguía en paradero desconocido. La agencia de noticias italiana Adnkronos dijo que fue encontrada en el interior del yate.
El pecio se encuentra a 50 metros de profundidad y, una vez dentro, los pasillos son estrechos. Los bomberos calificaron el viernes de «largas y delicadas» las operaciones de rescate, en las que participaron más de 400 personas, entre ellas 28 buzos especializados.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.