La identidad de la mujer no ha sido revelada. Crédito: Lillian Suwanrumpha | AFP / Getty Images
Un pescador comercial encontró el cuerpo de una mujer flotando en el océano Pacífico, frente a la costa de California, que pertenece a una de las dos personas que viajaban en un avión monomotor que se estrelló el domingo por la noche en Half Moon Bay, California, así lo informó la Oficina del Sheriff del Condado de San Mateo.
Por El Diario NY
El hallazgo de la mujer, cuya identidad no ha sido revelada, se produce después de un accidente del avión que fue reportado alrededor de las 7:00 p.m. del domingo por una persona que llamó al número de emergencias 911 advirtiendo haber visto un aeroplano que volaba de forma errática y que parecía caer hacia el agua cerca de Half Moon Bay.
La Guardia Costera de Estados Unidos envió un helicóptero, un barco y un buzo para buscar el avión y los posibles supervivientes, así como la Oficina del Sheriff del Condado de San Mateo, que desplegó un dron para rastrear la zona.
El lunes por la mañana, la Guardia Costera anunció que suspendía la búsqueda del avión y de la otra persona que iba a bordo, al considerar que no había esperanzas de encontrarla con vida.
Ante esto, el controlador de la unidad de operaciones en el Centro de Comando del Sector San Francisco, Ian McGoohan, expresó sus condolencias a las familias afectadas por el accidente y dijo que nunca es fácil tomar la decisión de suspender los esfuerzos de búsqueda.
El avión siniestrado se trató de un Cozy Mark IV ligero de cuatro asientos, que se puede construir a partir de un kit. Según la Administración Federal de Aviación (FAA), el avión tenía matrícula N722AR y estaba registrado a nombre de una empresa llamada Airplane Factory Inc.
Lea más en El Diario NY