(ARCHIVOS) Manifestantes yemeníes blanden sus armas durante una protesta tras los ataques de las fuerzas estadounidenses y británicas, en Saná, la capital controlada por los hutíes, el 12 de enero de 2024, en medio de las batallas en curso entre Israel y el grupo militante Hamás en Gaza. – Los rebeldes hutíes de Yemen lanzaron misiles contra barcos en el Mar Rojo el 24 de enero de 2024, pero dos fueron interceptados y el tercero falló, dijo la Casa Blanca. (Foto de MOHAMMED HUWAIS / AFP)
El grupo islamista Hamás aseguró este jueves que obedecerá un alto el fuego en su guerra contra Israel si así lo dictamina la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, que mañana se pronunciará en el marco de una acusación de Sudáfrica contra Israel por genocidio contra los palestinos.
“En caso de que el tribunal de La Haya decida un cese el fuego, el Movimiento de Resistencia Islámica Hamás se comprometerá… siempre que el enemigo lo respete”, indicó el grupo que gobierna en Gaza en un comunicado, en el que asegura que también “liberará a los prisioneros israelíes” que tiene en su poder “si el Estado ocupante libera a los prisioneros palestinos que tiene detenidos”. EFE