La vicepresidenta Kamala Harris hará sus primeras apariciones de campaña con Barack Obama y Michelle Obama, dos de las figuras más populares del Partido Demócrata, en eventos para movilizar a la gente a votar este mes en Georgia y Michigan.
Será la primera vez que la ex primera dama salga a la campaña por Harris.
Harris, la candidata presidencial demócrata, tiene previsto aparecer con Obama en Georgia el 24 de octubre y con la señora Obama en Michigan el 26 de octubre, según un alto funcionario de la campaña de Harris que habló bajo condición de anonimato para poder discutir sobre los eventos antes de que se anuncien oficialmente.
El funcionario no reveló las ciudades donde Harris se unirá a los Obama.
El expresidente recientemente hizo campaña por Harris en Pittsburgh y tenía apariciones programadas para el viernes y este sábado en Arizona y Nevada, respectivamente, y la próxima semana en Wisconsin y Michigan.
La votación anticipada se abre en todo el estado de Michigan el 26 de octubre, y Harris y la ex primera dama alentarán a sus seguidores a emitir sus votos lo antes posible, según el funcionario.
En Georgia, donde la votación anticipada se abrió el martes pasado, más de 310.000 personas votaron el primer día, un récord.
Los Obama respaldaron a Harris en julio y hablaron en la Convención Nacional Demócrata en agosto en Chicago. Ambos siguen siendo una gran fuente de recaudación de fondos y representantes populares en grandes eventos de campaña para candidatos demócratas.
Previamente se había anunciado que la señora Obama encabezará un mitin en Atlanta el 29 de octubre, tres días después de unirse a Harris en Michigan.
El mitin, que contará con celebridades y líderes cívicos, está siendo organizado por When We All Vote, una organización de participación cívica no partidista que la ex primera dama fundó en 2018 para llegar a las personas que tienen menos probabilidades de involucrarse en la política y las elecciones.
Entre los copresidentes famosos del grupo se encuentran los jugadores de la NBA Stephen Curry y Chris Paul; las artistas musicales Jennifer López y Janelle Monáe; el influencer de belleza Bretman Rock; y los actores Tom Hanks, Selena Gómez, Lin-Manuel Miranda y Kerry Washington.
La amistad entre Harris y los Obama se remonta a hace 20 años, cuando el expresidente y la actual vicepresidente se conocieron durante su campaña para el Senado de Estados Unidos. Ella fue una de las primeras en apoyar su campaña presidencial de 2008 y fue a visitarlo puerta a puerta en Iowa antes de las asambleas partidarias.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.