Guillki Maika era originaria de Venezuela, pero residía en Chapala, Jalisco (Foto: X@smiley_lam)
La mujer de 38 años fue vista por última vez el 1° de diciembre en la colonia Barrio Guadalupe, en Chapala
A dos días de su desaparición, autoridades de Jalisco dieron a conocer que localizaron un cuerpo sin vida que podría corresponder al de Guillki Maika Torres Obelmejías, una mujer originaria de Venezuela cuyo paradero se desconocía desde el pasado 1 de diciembre.
Tras estos hechos, familiares y conocidos de Maika Torres exigieron justicia para la mujer venezolana. “Fue víctima de un feminicidio fuera de su país natal”, se lee en publicaciones compartidas en redes sociales, en la que solicitaron apoyo para trasladar su cuerpo a Venezuela.
Debido a ello, la cantante Lucero lamentó lo sucedido a través de su perfil de “X” (antes Twitter), en el que escribió el siguiente mensaje:
Silki Torres, hermana de la cantante venezolana Guillki Maika Torres contó que “salimos de Venezuela el 15 abril de 2019, ella vía Colombia y yo a España. Ella era fanática de Lucero, por lo que una amiga de ella le propone ir a México”.
“Tenemos suposiciones de cosas que al parecer estuvieron pasando”, comentó. “Mi hermana para mí era mi hija, aunque teníamos 4 años de diferencia (…) Después de la muerte de mi papá, somos un bloque junto a mi madre”.
“Al día de hoy tenía una amiga que era su paño de lágrimas, que me cuenta muchas cosas con las que voy atando cabos”, agregó.
“Mi hermana era casada, el chico vivía en el D.F. Mis suposiciones son muchas, dicen que es un feminicidio pero la Fiscalía no nos ha entregado algo que diga qué fue lo que pasó”, declaró. “Esa familia reporta la desaparición de mi hermana, me informan tres horas después a través de amigos. Esta señora ha sido un tema comunicarme con ella”.
“Ella le siguió el juego a esta persona porque tenía un contacto directo con Lucero y soñaba con ser cantante”, considera Silki. “Confío en que la Fiscalía pueda hacer su trabajo porque lamentablemente no puedo pagar un abogado. Entiendo que esta familia sí lo hizo”, concluyó.