Más de 900 cerdos serán sacrificados en Hong Kong después de que las autoridades detectaran la presencia de la mortal peste porcina africana (PPA) en animales en una granja autorizada en el distrito de Nuevos Territorios. Cerdos fotografiados en un corral. (NHAC NGUYEN/AFP vía Getty Images).
Más de 900 cerdos serán sacrificados en Hong Kong después de que las autoridades detectaran la presencia de la mortal peste porcina africana (PPA) en animales en una granja autorizada en el distrito de Nuevos Territorios.
Por Fox News
Las autoridades del Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación (AFCD) dijeron que 19 de los 30 cerdos analizados en la granja tenían peste porcina y que el transporte de cerdos desde la granja se había suspendido inmediatamente. El sacrificio comenzará a principios de la próxima semana, dijo la agencia.
“El personal de la AFCD ha hecho arreglos para inspeccionar las otras ocho granjas de cerdos dentro de los tres kilómetros (dos millas) de la granja índice y recolectará muestras para realizar pruebas de peste porcina africana”, dijo la AFCD en un comunicado.
“La carne de cerdo bien cocida es segura para el consumo. El público no debe preocuparse”.
La enfermedad puede ser mortal para los cerdos una semana después de la infección. No es perjudicial para los humanos y no se puede transmitir de los cerdos a los humanos, según el Departamento de Agricultura.
Nunca se ha reportado PPA en los Estados Unidos. Si se detecta aquí, aproximadamente 76 millones de cerdos domésticos serán susceptibles a esta enfermedad, según el Departamento de Agricultura.
Leer más en Fox News