La diputada de la Asamblea Nacional (AN), Ilenia Medina, afirmó que los sectores extremistas de la oposición dejaron a un lado la política y se vincularon a planes de violencia.
Así lo comentó la parlamentaria este martes al ser entrevistada en el programa “Café en la Mañana” de VTV, donde señaló la necesidad de debatir instrumentos legales para preservar la paz, como el proyecto de Ley Contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares que en la actualidad se encuentra en consulta pública.
Explicó que desde hace tiempo los opositores, quienes se “sienten superiores”, pretenden imponerse sobre los partidos políticos que tienen coincidencia con ellos.
“Esos sectores han tratado de eliminar este proceso democrático que se ha desarrollado en Venezuela desde la llegada del comandante Hugo Chávez”, agregó, citada por el portal VTV.
En tal sentido, manifestó que en el proyecto de Ley se discute la definición del fascismo “como una postura ideológica basada en motivos de superioridad racial que asume la violencia como método de acción”.
La parlamentaria cuestionó que la extrema derecha utilice jóvenes para generar caos, por lo que solicita a las autoridades investigar a los padres que en el exterior utilizan a menores de edad para incitar al odio.
Además, expresó que la ultraderecha nunca presentó las actas de escrutinio solicitadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ); catalogando como un montaje las acciones por parte de este sector de la oposición para generar violencia e inestabilidad.