Referencial
Un policía de la provincia de Córdoba, en Argentina., que realizaba tareas administrativas en la fuerza y tenía licencia psiquiátrica, murió en la madrugada de este sábado, luego de robar una camioneta, protagonizar una persecución y balearse en la cabeza. El agente apretó el gatillo cuando se vio acorralado por sus propios compañeros. Ese momento quedó grabado en una cámara de seguridad.
Por: Clarín
El hombre fue identificado como Nicolás Loases, de 35 años. Trabajaba en la brigada de investigaciones, pero desde hacía unas semanas había presentado una carpeta psiquiátrica. Antes, cumplía funciones de “cartero” en las unidades judiciales y realizaba tareas administrativas, sin portar armas.
Fue el martes que Loases atacó a una mujer en el barrio Poeta Lugones y le robó su auto Chevrolet Prisma y escapó. Adentro del vehículo también estaba el celular de la víctima, que contaba con GPS, clave para que luego de la denuncia se iniciara una búsqueda a través del rastreador.
La persecución terminó con el policía rodeado en la calle Chaviscate al 1800. Acorralado por los patrulleros, el autor del robo continuó su huida a pie y saltó la reja de una casa para seguir por los techos.
#Córdoba Un policía con carpeta psiquiátrica que debía renovarse hoy, robó un auto, fue descubierto e intentó quitarse la vida. El oficial se encuentra internado tras intentar suicidarse al ser acorralado por otros agentes. pic.twitter.com/svve0fWhvK
— Hechos y Derecho (@Hechosanderecho) February 16, 2024
Puedes leer la nota completa en Clarín