Wallace fue detenido el viernes y está acusado de un cargo de agresión criminal y un cargo de poner en peligro a niños. Crédito: Oficina del Sheriff del condado de Clermont | Cortesía
Dezmond Wallace, un papá de 20 años de Ohio, fue arrestado por la policía luego de que reconociera haber arrojado a su hijo recién nacido, de 16 días, contra la cabecera de la cama y fracturarle el cráneo, dejándolo al borde de la muerte.
Por El Diario NY
Wallace fue detenido el viernes y está acusado de un cargo de agresión criminal y un cargo de poner en peligro a niños, según muestran los registros revisados y difundidos ??por Law&Crime.
La Oficina del Sheriff del Condado de Clermont respondió a una llamada de los Servicios de Protección Infantil del condado, alertando sobre un bebé de dos semanas ingresado en el Hospital Infantil de Cincinnati con lesiones sospechosas.
“El personal de servicios sociales del Cincinnati Children’s Hospital se comunicó con los Servicios de Protección Infantil del Condado de Clermont, quienes inmediatamente se comunicaron con la Oficina del Sheriff del Condado de Clermont para comenzar una investigación”, afirma el comunicado del organismo difundido por el medio antes citado. “Los médicos del Children’s Hospital determinaron que las lesiones sufridas por el niño no fueron accidentales y fueron resultado de un trauma reciente”.
Tras un examen, el personal médico descubrió una fractura de cráneo, lesiones en la boca y hematomas en brazos y piernas, detalló el medio.
Lesiones no accidentales
Los médicos determinaron que las lesiones no fueron accidentales, sino el resultado de un trauma reciente. La madre del bebé, quien inicialmente buscó tratamiento por síntomas de una infección ocular, cooperó con las autoridades, llevando al descubrimiento de que las lesiones ocurrieron en la residencia de la familia.
Dezmond Wallace admitió ser responsable de las heridas durante una entrevista con detectives del sheriff, según supo Law&Crime.
Lea más en El Diario NY