El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, habla después de su reelección durante el 73.º Congreso de la FIFA en Kigali, Ruanda, el 16 de marzo de 2023. ( Foto de Simon MAINA / AFP)
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, aseguró este lunes, tras el fallecimiento de Franz Beckenbauer, que la pérdida del Káiser es “dolorosa” para el fútbol alemán y mundial.
A través de su cuenta oficial de Instagram, el máximo mandatario del fútbol mundial lamentó la muerte de una de las grandes leyendas de la historia del fútbol. En un comunicado, calificó a Beckenbauer como un hombre “modesto” y con “los pies en la tierra” a pesar de toda la “popularidad” que tuvo durante toda su carrera.
“Leyenda del fútbol alemán y mundial, Franz Beckenbauer tiene logros y triunfos que han quedado grabados en la historia. Fue el primer capitán que levantó el trofeo de la actual Copa Mundial de la FIFA en 1974 y también ganó el torneo como seleccionador alemán en 1990. Su fallecimiento es una dolorosa pérdida tanto para el fútbol alemán como para el mundial”, escribió.
“Siempre será recordado por los aficionados al fútbol de todo el mundo, especialmente por los seguidores de la selección alemana y del Bayern Múnich, con el que cosechó tantos éxitos”, añadió.
Además, resaltó que fue un “gran vecino” durante muchas reuniones del Comité Ejecutivo de la UEFA y compartió con él “de buen grado” muchos de sus conocimientos sobre el fútbol.
“Una gran persona, un amigo del fútbol, un campeón y una verdadera leyenda. El querido Franz nunca será olvidado. Mis pensamientos están con su familia, sus amigos y la Asociación Alemana de Fútbol, a quienes ofrezco mi más sentido pésame”, finalizó. /EFE