Desde las vistas exteriores, el Rainbow Road tendrá una estética brillante y dinámica. Lev Libeskind
En pleno corazón de Phoenix, Arizona, surge un proyecto que captura la atención tanto de los amantes de la arquitectura como de los fans de los videojuegos, al combinar el encanto del pasado con la creatividad del mundo de Nintendo y promete revitalizar la popular zona de Roosevelt Row, donde hay varios edificios históricos que han sido sometidos a renovaciones similares.
Por La Nación
“Amamos la idea de lo antiguo y lo nuevo”, compartió Jordan Taylor, cofundador de Intersection Development, la compañía a cargo de la construcción del complejo Rainbow Road en una charla con el sitio AZCentral al respecto del proyecto que toma inspiración de uno de los videojuegos más icónicos: el circuito de carreras de Mario Kart y lo fusiona con la arquitectura contemporánea como lo ha hecho con otros edificios históricos como el Hardware Store.
El proyecto Rainbow Road de Phoenix fue diseñado por el arquitecto Lev Libeskind y cuando esté listo contará con un total de 36 departamentos boutique, cada uno con una forma única e irregular. La fachada, mayoritariamente negra durante el día, se iluminará con luces arcoíris que recorren las ventanas trapezoidales, dándole al edificio un toque de movimiento y color durante la noche.
La construcción de este innovador proyecto comenzó a fines de enero de 2023 en la esquina de las calles First y Portland, según reportó la estación de radio local KJZZ, y de acuerdo a los planes de los arquitectos, está previsto que el edificio abra sus puertas a principios de 2025.
Un homenaje a las carreras de Mario Bros
La idea de Rainbow Road surgió de la mente del inversionista Zac Cohen, de InveStellar Corp., que ahora forma parte de Intersection Development. Junto con su equipo decidieron darle vida al concepto de un edificio inspirado en el famoso juego de carreras de Nintendo, Mario Kart.
“La idea es fusionar la arquitectura con el arte virtual de los videojuegos, creando un oasis urbano en medio de los nuevos rascacielos”, destacó Cohen en entrevista con AZCentral. Con su enfoque en el diseño, los desarrolladores buscan trascender lo convencional y ofrecer experiencias arquitectónicas que enriquezcan la vida en el vecindario.
El arquitecto Lev Libeskind, hijo del renombrado Daniel Libeskind, lidera el diseño de Rainbow Road. El edificio contará con diez fachadas anguladas que forman geometrías interconectadas a través de paralelogramos irregulares.
Desde el exterior, las ventanas, iluminadas por la noche, brindarán un sentido brillante de movimiento, con una arquitectura que retoma el espacio virtual de los videojuegos. En el interior, los residentes disfrutarán de un espacio abierto en la azotea, que albergará exhibiciones de arte, y en la planta baja, un restaurante y bar con un amplio patio.
Lea más en La Nación