Una columna de humo surge sobre Khan Yunis desde Rafah, en el sur de la franja de Gaza, durante el bombardeo israelí el 26 de diciembre de 2023, en medio de continuas batallas entre Israel y el grupo militante palestino Hamas. (Foto de SAID KHATIB / AFP)
El Ejército envió en las últimas horas “docenas” de aviones de combate contra “accesos a túneles, infraestructura y puestos militares” de la organización yihadista en el enclave costero. El primer ministro Benjamin Netanyahu aseguró ayer que la guerra continuará “hasta el final”
Israel informó este martes del ataque a más de un centenar de objetivos de Hamas en Gaza, donde mantiene con dureza su ofensiva militar contra el grupo terrorista en la Franja palestina, y de nuevas bajas en sus filas, con dos militares fallecidos y cuatro gravemente heridos, entre ellos un oficial.
Por Infobae
En un comunicado, el Ejército de Israel dijo que envió en las últimas horas “docenas” de aviones de combate contra “accesos a túneles, infraestructura y puestos militares” de Hamas en el enclave costero.
Además el Ejército israelí abatió a milicianos del grupo islamista en ataques aéreos en apoyo a las tropas terrestres para evitar que colocaran un explosivo cerca de un tanque israelí en Jabalia, en el norte de Gaza, y mató a “más de diez ‘terroristas’” en Khan Younis, en el sur.
La fuente informó también del hallazgo de instalaciones de la Yihad Islámica en el barrio de Tuffah en la ciudad de Gaza, con armas, explosivos, equipos militares y “documentos de inteligencia”.
Un obús de artillería autopropulsado del ejército israelí dispara desde una posición cerca de la frontera con la Franja de Gaza en el sur de Israel el 24 de diciembre de 2023. (Foto de Menahem KAHANA / AFP)
Desde que Israel comenzó la ofensiva terrestre el pasado 27 de octubre, 158 militares israelíes murieron y 2.023 resultaron heridos, según datos del Ejército.
El líder de Hamas en Gaza, Yahya Sinwar, manifestó el lunes que el grupo terrorista ha atacado a unos 5.000 soldados israelíes, de los que “un tercio de ellos murieron, otro tercio resultó gravemente herido y el último tercio permanentemente incapacitado”.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, visitó este lunes el norte de la Franja de Gaza y les dijo a las tropas que la guerra contra Hamas continuará “hasta el final”.
“Acabo de regresar de Gaza; me encontré con una división de reservistas en el campo”, dijo a su facción. “Todos ellos me pidieron una sola cosa: No debemos parar; debemos seguir hasta el final”, dijo, en referencia a la guerra de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) contra Hamas en Gaza.
Leer más en Infobae