El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo la ejecución de nuevas fórmulas para garantizar la protección del Pueblo en cada espacio del territorio nacional, en medio de los intentos de violencia fascista impulsados por la extrema derecha.
«Para que nuestro Pueblo, desde los Cuadrantes de Paz, tenga una capacidad de reacción ante los delincuentes y criminales del fascismo, de mayor nivel, de mayor rapidez, de mayor profundidad. Es un compromiso que he hecho con la gente en las calles, en las inmensas movilizaciones populares que se dieron ayer, hice un compromiso con el Pueblo, proteger a nuestro Pueblo en la calle, en la comunidad, en el barrio, en el urbanismo», manifestó.
Durante el acto por la celebración del 87 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Jefe de Estado señaló que «estamos enfrentando, derrotando, conteniendo y pulverizando un golpe de Estado en Venezuela, que es el primer golpe de Estado ciber-fascista-criminal, que se ensaya precisamente contra Venezuela«.
Indicó que nadie debe engañarse porque se trata de un golpe de Estado. «Utilizaron (la extrema derecha) el proceso electoral para montar los ‘comanditos’, para instalar el odio a través de TikTok e Instagram. Acuso a Instagram de su responsabilidad en la instalación del odio para dividir a los venezolanos, para buscar una matanza y una división de Venezuela para traer el fascismo a Venezuela«, fustigó.
El Primer Mandatario reiteró que Venezuela tiene Constitución e instituciones, y «no serán cuatro declaraciones del gobierno estadounidense las que puedan establecer la vida institucional de Venezuela (…) Nosotros jamás nos vamos a guiar por chantaje internacional, en Venezuela se hace lo que haga falta hacer de acuerdo a la necesidad del país y en la opinión de los venezolanos y las venezolanas», aseguró.
«Han infectado importantes sectores de odio, y el odio que han infectado a través de las redes sociales, TikTok e Instagram, lo hacen de manera descarada. En ningún país, por TikTok en Europa o Instagram en Europa, permiten que se transmitan asaltos armados de delincuentes contra alcaldías, gobernaciones, hospitales, escuelas, estaciones de trenes de metro, módulos policiales, módulos de la Guardia Nacional«, repudió