El presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo un llamado al empresariado nacional a que se incorporen en la gran construcción del Complejo Siderúrgico Nacional José Ignacio Abreu de Lima, ubicado en Guayana.
Precisó que tendrá la capacidad de producir un millón 550 mil toneladas de acero líquido, para ser transformado en bobinas laminadas en caliente, en chapas gruesas para la industria petrolera, naval, militar automotriz.
El jefe de Estado propuso firmar «un acuerdo a largo plazo, que se una la fuerza productiva de la nación y el sector privado».
La propuesta la hizo en La Yaguara, parroquia Antímano, donde supervisó los procesos productivos de la Planta Laminadora de Cabillas del Complejo Siderúrgico Nacional.
«Nosotros hemos logrado con las uñas, el hígado y el alma, retomar la construcción del segundo gran proyecto Siderúrgico del país que lo diseñó el Comandante Hugo Chávez, que se paralizó por las sanciones», explicó.
En ese sentido, sostuvo que «estamos en condiciones de retomar ya la construcción del Complejo Siderúrgico Nacional José Ignacio Abreu de Lima».