El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló este lunes que las nuevas medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos (EEUU) contra 16 altos funcionarios venezolanos, entre ellos 4 mandos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), forman parte del relanzamiento de la estrategia gringa de “máxima presión”, que ahora tiene como cabeza a la extremista María Corina Machado.
“Ya nosotros hemos visto esta película de máxima presión y la máxima presión tiene un gran componente de carácter psicológico”, alertó el Jefe de Estado durante el segmento Zona Digital de su programa Con Maduro +, edición número 57.
Destacó que el Gobierno estadounidense “pretende, por la vía del chantaje psicológico, llenar de zozobra a un país, a las instituciones, a los líderes de todos los poderes públicos; no solamente a la población, también a los líderes los poderes públicos”.
El Dignatario señaló que desde el pasado 31 de julio la Casa Blanca amenazó que iba a haber sanciones, “luego que el fascismo fue derrotado en las urnas electorales y en las calles. Estaban pedidas esas sanciones con lista pública por la María Machado, jefa del fascismo venezolano, pidió nuevas sanciones contra Venezuela, contra el país y en específico es la responsable de todas las amenazas y de toda la campaña psicológica que hay, sin lugar a duda”, denunció.