El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este jueves que los delincuentes que tumbaron estatuas simbólicas, tras las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio, fueron encarcelados.
Durante la develación de una estatua del Comandante Hugo Chávez en el estado La Guaira, el Jefe de Estado refirió que «todos los que tumbaron la estatua del indio Coromoto, de José Gregorio Hernández, de Bolívar y de Chávez, están presos y los que no están, como la que dirigió el ataque contra el Comandante Chávez (María Corina Machado), la están buscando».
Señaló que ya el Pueblo venezolano le vio la cara al fascismo. ¿Cómo tiene la cara del fascismo? Es una cara terrible, es una cara de odio, como poseída por el demonio», apuntó, al recordar que la extrema derecha utilizó la campaña electoral para armar los llamados «comanditos», que intentaron generar caos y violencia tras la jornada democrática.
El Dignatario indicó que los capturados «confesaron que fueron captados, comprados, les entregaron una pastilla blanca (…) y ya el domingo los tenían preparados porque el golpe era el domingo, pensaban un sabotaje de servicio eléctrico y dejar sin electricidad toda Venezuela».