El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, exaltó este lunes la importancia de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (BRICOMILES) y el 1×10 del Buen Gobierno para garantizar la recuperación de las escuelas, liceos y centros médicos del país en medio de las múltiples agresiones contra la economía nacional por parte del imperialismo.
“Llegaron reportes, miles de CDI, ambulatorios, escuelas, estaban las heridas de la guerra económica, las heridas de las sanciones estaban ahí. Y nosotros qué íbamos a hacer ¿Taparnos los ojos? ¿Mirar para un lado? ¿Hacemos los locos? No, un gobernante verdadero tiene que abrir los ojos bien”, manifestó el jefe de Estado durante una jornada de trabajo por el inicio del año escolar.
En este sentido, instó a los servidores públicos del Gobierno Bolivariano a desarrollar sus gestiones de manera eficiente en función de las necesidades del pueblo venezolano en las diferentes áreas.
“Les digo a los gobernantes, ministros, alcaldes, les llamo a abrir bien los ojos para ver la necesidad del pueblo venezolano, ver más allá”, ordenó en la jornada de trabajo dedicada al balance del nuevo año escolar.