El coordinador general del Comando de Campaña Venezuela Nuestra del Siglo XXI, Jorge Rodríguez, rechazó este jueves el interés de violencia del extremismo opositor de cara a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.
«Persisten en una intención que dista mucho de la tradición electoral venezolana, que es una tradición signada por el desarrollo pacífico de los eventos preelectorales, de los eventos electorales y esa tradición se ha visto manchada en los últimos tiempos por el hecho que los sectores extremistas de la derecha venezolana, de manera permanente, han cantado fraude», fustigó Rodríguez en rueda de prensa del Comando de Campaña.
Señaló que este sector de la extrema derecha desempolvan el expediente de fraude cada vez que pierden elecciones y solo reconocen los resultados de los comicios que ganan.
«Por ejemplo, no cantaron fraude en las parlamentarias del año 2015, porque bueno, ganaron esas elecciones y en el año 2018 no participaron diciendo que no estaban dadas las condiciones para el evento electoral, pero resulta que eran las mismas máquinas de votación, el mismo Consejo Nacional Electoral el mismo sistema de votación, las mismas los mismos reglamentos las mismas leyes exactamente igual que estas elecciones presidenciales del año 2024″, refirió.
Rodríguez manifestó que en estas elecciones del próximo 28 de julio existe un elemento novedoso, cantaron fraude antes porque saben que van a perder y están preparando el terreno para la violencia.