El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, afirmó que actualmente en el sector opositor extremista «hay una pelea a cuchillo», ya que «una parte del extremismo opositor que hizo vida política con González Urrutia, no tenía ni idea que eso estaba ocurriendo (solicitud de asilo a España)».
«Entiendo yo, no es una especulación, es algo que escuché, es el día que se va que llama a María Machado y a otros y les dice: me voy», expresó en entrevista concedida a TeleSur.
Ratificó que el proceso de salida por iniciativa propia del excandidato presidencial Edmundo González Urrutia.
Así lo sostuvo Rodríguez al referir que el Gobierno Bolivariano mantuvo reserva con respecto a la comunicación firmada por Edmundo González, porque consideraba que no era necesario hacerla pública, por ello «desde el 08 de septiembre hasta hoy, ni siquiera insinuamos que el documento existía, ni publicamos en alguna cuenta correspondiente de la Revolución Bolivariana o de medios cercanos o del Estado».
Sobre el tema, subrayó que «todas las insinuaciones, todas los planteamientos siempre provinieron de la derecha».
Rodríguez comentó que para la reunión entró por la puerta principal no saltó la cerca de la Embajada de España, como en su momento hizo el opositor Herique Capriles en la Embajada de Cuba, en los sucesos del 11 de abril del 2002.
«No, no tocamos la puerta, porque nos invitaron a una conversación y nos recibió el señor embajador, que nos hizo pasar y en una sala conversamos por espacio de 50 minutos, de una manera repito cordial», recordó.