El presidentede la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, desmintió este miércoles la información que ha circulado desde la derecha referente a una supuesta “coacción” por parte del Estado venezolano en la salida del país del excandidato de la ultraderecha, Edmundo González.
En ese sentido, señaló que el encuentro con González se desarrolló en un “tono cordial, un tono cortés, fue un tono de intercambio de puntos de vista donde él (el excandidato) estableció su intención de presentar una carta dirigida al presidente de la Asamblea Nacional”.
El parlamentario precisó que él mismo recibió la misiva en su condición de representante de la Asamblea Nacional, a petición de excandidato; lo que demuestra que no existió coacción alguna por parte de las autoridades. Asimismo, refirió que el encuentro de González Urritia con la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, no estuvo asignado por la presión.
Con respecto a la decisión de dar a conocer a la opinión pública el encuentro entre el ultraderechista y representantes del Ejecutivo Nacional, el parlamentario aseguró que “lo pueden certificar todas las personas con las que hemos hablado a nivel de política con la oposición venezolana, lo que decíamos en privado, lo decimos en público (…) y son ellos los que en repetidas oportunidades han pedido que se mantenga en secreto”.