El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, destacó la valentía del pueblo venezolano que este sábado salió a las calles para defender la soberanía del país en la Gran Marcha por la paz que se realiza en Caracas.
«Una lección de calle, de alegría , de valentía. Esto nos da razones para luchar y para continuar en este transito hermoso que lo llamó el Comandante Chávez como la Revolución del Amor», enfatizó durante la movilización en apoyo del presidente Nicolás Maduro
En la marcha por la paz y en respaldo al mandatario, el diputado sostuvo que el chavismo le está dando una “lección de calle” a la “derecha fascista” que, según manifestó, ha llamado en reiteradas ocasiones a la violencia.
Recalcó que «la ultraderecha es una minoría excluyente», que lo que hace es «perseguir a un Pueblo que ha decidido el camino del socialismo».
“Ellos parecen que se resistieran a la posibilidad de estar todos en un país donde cabemos todos. Pero no, ellos son la minoría excluyente. Persiguieron el 29, 30 y 31 persiguieron a la base, a nuestras mujeres y jóvenes y esta es la respuesta chavista”, expresó.
Reiteró que el organismo acompañará la lucha contra la “violencia” que desarrolla el Ejecutivo con leyes que “contengan a la derecha extremista” y brinden herramientas para frenar los planes “violentos” en el país.
“Esa ley aprobada (haciendo referencia a la aprobación de la Ley para la Regularización de las ONG) va directamente contra el financiamiento desde el exterior, desde la USAID, y de todos esos organismos que no son más que fachadas agresivas de la agencia central de inteligencia y del imperialismo norteamericano, que intenta meter dinero aquí para hacerle daño al pueblo. Vamos a aprobar en segunda decisión la próxima semana la ley contra el fascismo”, puntualizó.
Aseguró que desde la AN se están aprobando leyes para combatir al fascismo. «Al Pueblo no lo vamos a dejar solo», subrayó.