Respeto a la verdad sobre Venezuela y a los resultados electorales que se darán a conocer una vez culminado el proceso electoral del 28 de julio, exigió el coordinador central del Comando de Campaña Venezuela Nuestra, Jorge Rodríguez, frente al comunicado difundido por la Asociación de Prensa Extranjera (Apex) acreditada en el país.
Este sábado, Apex emitió un pronunciamiento en el que pidieron un respeto a la labor de medios y agencias de noticias internacionales, rechazando presuntas agresiones “al trabajo periodístico por parte de autoridades o actores políticos en el fragor de la campaña electoral que vive Venezuela”.
Ante ello, Rodríguez declaró que “la extrema derecha, el fascismo, la ultraderecha venezolana está preparada para no reconocer la verdad y para no reconocer el resultado electoral”.
Indicó que estos grupos extremos están respaldados por medios extranjeros, “con CNN a la cabeza y las agencias internacionales” que tergiversan las informaciones sobre el acontecer político en el país.
“Respeten la verdad, sobre todo. Vienen a inventar cosas, vienen a darle alimento a una fantasía que no persigue otro objeto que no reconocer el resultado de las elecciones”, expuso el jefe del comando de campaña.
Es por ello, dijo, que se mantendrán firmes en la defensa de la veracidad.
“No lo vamos a permitir. Lo vamos a denunciar siempre, digan la verdad, respeten la verdad. No vuelvan a asumir posiciones de falsa bandera como hicieron con Guaidó, están reeditando la mentira de Guaidó y no lo vamos a permitir”, manifestó, al hacer referencia al despliegue informativo de agencias internacionales en apoyo a la autoproclamación del exdiputado opositor como “presidente interino” del país en febrero de 2019.