Durante una reciente sesión del Parlamento, Jorge Rodríguez, el presidente de la Asamblea Nacional de mayoría oficialista, lanzó una crítica contra el Centro Carter y un panel de expertos de la ONU. Rodríguez cuestionó sus evaluaciones sobre las elecciones del 28 de julio, en las que Nicolás Maduro fue declarado ganador. Según Rodríguez, estas entidades extranjeras carecen de autoridad para opinar sobre los asuntos electorales de Venezuela.
««Propongo que nosotros hagamos una reforma de las leyes electorales de Venezuela para que nunca más ningún extranjero venga a tomar posición sobre nada que tenga que ver con las elecciones (…). ¿Por qué tienen que venir?, ¿a cuenta de qué?, ¿qué tipo de capacidad tienen?», señaló enfáticamente.
En su intervención, Rodríguez también calificó al panel de expertos de la ONU de ser un «panel de basura sin palabra», criticando su decisión de hacer público un informe que originalmente iba a ser confidencial. Según el informe de la ONU, la gestión de los resultados por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) careció de las medidas básicas de transparencia e integridad necesarias para unas elecciones creíbles.
Por otro lado, el Centro Carter, que observó las elecciones, reportó un clima de libertades restringidas y falta de transparencia en la publicación de los resultados por parte del CNE. Rodríguez contrastó esta actuación con la del referendo revocatorio de 2004, alabando la decencia de Jimmy Carter, quien lideró la observación en aquel entonces, y condenando a los actuales observadores como agentes de desestabilización financiados por la Usaid.
Rodríguez concluyó su declaración con un llamado a la resistencia: ««Solo quiero decirles que vayamos acostumbrándonos porque mientras seamos rebeldes, revolucionarios, van a seguir jodiéndonos y vamos a seguir derrotándolos. Júrenlo»», manifestó.